Pautas de uso

Bienvenido a tendenciasmarketing.blogger.com.

Este blog surge con la idea de crear una herramienta útil para analizar las tendencias actuales del marketing en relación a cinco aspectos:
-Cliente
-Producto
-Precio
-Distribución
-Comunicación

Se trata por tanto de un dosier que analiza mediante ejemplos de acciones concretas que realizan algunas empresa , así como reflexiones sobre las mismas hechas por otros autores.

El título de cada entrada se identifica con una tendencia y se agrupan por categorías en función de cada elemento del Marketing Mix o el cliente. Por esta razón, cada entrada tiene sentido en función de su categoría y los titulares resultan poco atractivos en cuanto a creatividad.

Como se trata de un dosier que tiene su valor en cuanto a herramienta y ejemplificación, su uso más eficaz se realiza accediendo a partir de las categorías a las entradas. Además de los enlaces en palabras clava, al final del post hay una lista de enlaces que llevan a los mismos.

miércoles, 20 de enero de 2010

Multimedia

La multiplicidad de soportes publicitarios y al agnosticismo sobre los medios provoca que los anunciantes no se cnetren en un sólo medio sino que intenten apoyarse en varios con el fin de conseguir mayor eficacia.


Algunos como Caja Madrid apuestan por los medios no convencionales utilizando un curioso samplig para promocionar sus planes de pensiones. El anunciante ha planificado además acciones en prensa, radio, exterior, internet, móviles y marketing directo. En la red se ha activado el sitio http://www.panparahoy.es/.


Tanto es el caso del uso múltiple de los medios que surgen nuevos soportes en actividades jamás planteadas como las funerarias.



Enlaces:



http://www.puromarketing.com/53/6818/los-taxis-madrilenos-podran-incluir-publicidad-su-interior.html



http://www.puromarketing.com/10/6674/la-publicidad-marketing-online-seguiran-creciendo.html



http://www.puromarketing.com/44/6836/ataudes-publicitarios-nuevo-marketing-llega-funerarias-espanolas-plena-crisis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario