Pautas de uso

Bienvenido a tendenciasmarketing.blogger.com.

Este blog surge con la idea de crear una herramienta útil para analizar las tendencias actuales del marketing en relación a cinco aspectos:
-Cliente
-Producto
-Precio
-Distribución
-Comunicación

Se trata por tanto de un dosier que analiza mediante ejemplos de acciones concretas que realizan algunas empresa , así como reflexiones sobre las mismas hechas por otros autores.

El título de cada entrada se identifica con una tendencia y se agrupan por categorías en función de cada elemento del Marketing Mix o el cliente. Por esta razón, cada entrada tiene sentido en función de su categoría y los titulares resultan poco atractivos en cuanto a creatividad.

Como se trata de un dosier que tiene su valor en cuanto a herramienta y ejemplificación, su uso más eficaz se realiza accediendo a partir de las categorías a las entradas. Además de los enlaces en palabras clava, al final del post hay una lista de enlaces que llevan a los mismos.

miércoles, 20 de enero de 2010

Los distribuidores acumulan un gran poder informativo

Una de las acciones de marketing más importantes para enriquecer y a la vez fidelizar al cliente es el enriquecimiento continuo de información de las bases de datos que mantienen el programa gracias a las tarjetas cliente y de fidelización.


Las grandes cadenas de supermercados, como Tesco en Reino Unido, pioneros en estas tácticas llevan muchos años recogiendo y analizando información y por eso tienen un gran poder sobre la audiencia, no solo en cuanto a consumo sino también en cuanto a sus características geográficas, sociológicas, hábitos de compra...


Pero esta acumulación de información, en algunos casos les hace demasiado poderosos y son los propios consumidores los que les reclaman una política de privacidad de sus datos más estricta.por ello ante el acuerdo entre Google y Admob los consumidores temen por su excesivo poder.





Enlaces:




No hay comentarios:

Publicar un comentario