Pautas de uso

Bienvenido a tendenciasmarketing.blogger.com.

Este blog surge con la idea de crear una herramienta útil para analizar las tendencias actuales del marketing en relación a cinco aspectos:
-Cliente
-Producto
-Precio
-Distribución
-Comunicación

Se trata por tanto de un dosier que analiza mediante ejemplos de acciones concretas que realizan algunas empresa , así como reflexiones sobre las mismas hechas por otros autores.

El título de cada entrada se identifica con una tendencia y se agrupan por categorías en función de cada elemento del Marketing Mix o el cliente. Por esta razón, cada entrada tiene sentido en función de su categoría y los titulares resultan poco atractivos en cuanto a creatividad.

Como se trata de un dosier que tiene su valor en cuanto a herramienta y ejemplificación, su uso más eficaz se realiza accediendo a partir de las categorías a las entradas. Además de los enlaces en palabras clava, al final del post hay una lista de enlaces que llevan a los mismos.

miércoles, 20 de enero de 2010

Focalización de la atención en los distribuidores

La crisis económica y la ya denominada cuesta de septiembre azota con fuerza en el monedero de las familias que, con resignación, se aprietan el cinturón intensificando el ahorro en la cesta de la compra. Esto se consigue con la adquisición de las denominadas marcas del distribuidor. Su bajo precio y notable calidad hacen de ellas una apuesta muy segura.


En este último año, sobre todo, las marcas de productos han invertido en campañas publicitarias teniendo más en cuenta al distribuidor que aportando valor a sus clientes.


La nueva tecnología que está desarrollando por Kellogg´s permitirá estampar el logo de su marca en los copos de cereal para demostrar y asegurar a sus consumidores que no fabrican para otras marcas.


Bajo esa apariencia de querer proteger al cliente contra imitaciones, hay una focalización de la estrategia en torno al ditribuidor.



Enlaces:



No hay comentarios:

Publicar un comentario