Pautas de uso

Bienvenido a tendenciasmarketing.blogger.com.

Este blog surge con la idea de crear una herramienta útil para analizar las tendencias actuales del marketing en relación a cinco aspectos:
-Cliente
-Producto
-Precio
-Distribución
-Comunicación

Se trata por tanto de un dosier que analiza mediante ejemplos de acciones concretas que realizan algunas empresa , así como reflexiones sobre las mismas hechas por otros autores.

El título de cada entrada se identifica con una tendencia y se agrupan por categorías en función de cada elemento del Marketing Mix o el cliente. Por esta razón, cada entrada tiene sentido en función de su categoría y los titulares resultan poco atractivos en cuanto a creatividad.

Como se trata de un dosier que tiene su valor en cuanto a herramienta y ejemplificación, su uso más eficaz se realiza accediendo a partir de las categorías a las entradas. Además de los enlaces en palabras clava, al final del post hay una lista de enlaces que llevan a los mismos.

miércoles, 20 de enero de 2010

Integrada

La eficacia y el aprovechamiento al máximo de las posibilidades en distintos medios no está reñida. La clave está en realizar una comunicación integrada.


Se trata por tanto de que cada acción individual tenga sentido en el conjunto de todas ellas. Esto permite al consumidor crear una imagen de la empresa de manera más sencilla y limitando al máximo la identificación de la misma con valores contradictorios.


Las compañías internacionales Santander y Volkswagen han apostado por por realizar las mismas acciones en todos los paises que operan para fortalecer su imagen.



Enlaces:



No hay comentarios:

Publicar un comentario