Pautas de uso

Bienvenido a tendenciasmarketing.blogger.com.

Este blog surge con la idea de crear una herramienta útil para analizar las tendencias actuales del marketing en relación a cinco aspectos:
-Cliente
-Producto
-Precio
-Distribución
-Comunicación

Se trata por tanto de un dosier que analiza mediante ejemplos de acciones concretas que realizan algunas empresa , así como reflexiones sobre las mismas hechas por otros autores.

El título de cada entrada se identifica con una tendencia y se agrupan por categorías en función de cada elemento del Marketing Mix o el cliente. Por esta razón, cada entrada tiene sentido en función de su categoría y los titulares resultan poco atractivos en cuanto a creatividad.

Como se trata de un dosier que tiene su valor en cuanto a herramienta y ejemplificación, su uso más eficaz se realiza accediendo a partir de las categorías a las entradas. Además de los enlaces en palabras clava, al final del post hay una lista de enlaces que llevan a los mismos.

jueves, 21 de enero de 2010

Nuevos formatos de negocio

Ante el inminente poder que acumulan los distribuidores, las marcas han apostado por nuevas formas de negocio por medio de las cuales ya no dependan tanto de los distribuidores y sus productos adquieran un valor mayor, ya sea por reducción de costes, por exclusividad, vanguardia...

La posibilidad de compra a través de internet en los portales de la propia empresa está a la orden del día, pero también sus muchas las empresas que apuestan exclusivamente por este medio para ofrece sus produscto.Este es el caso de Privalia,además de ofrecer un producto outlet, aprovecha la comodidad y actual seguridad de comprar a través de la red.


Por otro lado cabe destacar el proyecto español pionero en el mundo de el armario de la tele. ElArmariodelaTele.com es un proyecto desarrollado entre TVisT, experta en el mundo del estilismo en televisión, la consultora Bufete de Marketing y la agencia de comunicación digital DoubleYou que pone a la venta el vetuario de las series y programas más destacados de las principales cadenas de televisión españolas.


Enlaces:



No hay comentarios:

Publicar un comentario