Pautas de uso

Bienvenido a tendenciasmarketing.blogger.com.

Este blog surge con la idea de crear una herramienta útil para analizar las tendencias actuales del marketing en relación a cinco aspectos:
-Cliente
-Producto
-Precio
-Distribución
-Comunicación

Se trata por tanto de un dosier que analiza mediante ejemplos de acciones concretas que realizan algunas empresa , así como reflexiones sobre las mismas hechas por otros autores.

El título de cada entrada se identifica con una tendencia y se agrupan por categorías en función de cada elemento del Marketing Mix o el cliente. Por esta razón, cada entrada tiene sentido en función de su categoría y los titulares resultan poco atractivos en cuanto a creatividad.

Como se trata de un dosier que tiene su valor en cuanto a herramienta y ejemplificación, su uso más eficaz se realiza accediendo a partir de las categorías a las entradas. Además de los enlaces en palabras clava, al final del post hay una lista de enlaces que llevan a los mismos.

miércoles, 20 de enero de 2010

Continuada

A partir de los años 90 surge una concepción del marketing desde un enfoque relacional. Para la comunicación esto supone que su utilización no se limita a momentos de crisis sino que debe gestionarla de manera estable en el tiempo.


En cuanto a las estrategias, se está apostando mucho por una linea clara en cuanto a tono y estilo para afianzar su imagen.


Unión Fenosa sigue una campaña continuista en relación a su primer spot. Y Campofrío continúa apostando por el humor como clave de éxito.



Enlaces:

http://etc.territoriocreativo.es/etc/2009/12/branding-parece-caro-prueba-olvido.html

http://www.marketingnews.es/grandes-corporaciones/noticia/1042875028205/primera-campana-publicitaria-gas.1.html


http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1044205028005/campofrio-propone-particular-vuelve.1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario