Pautas de uso

Bienvenido a tendenciasmarketing.blogger.com.

Este blog surge con la idea de crear una herramienta útil para analizar las tendencias actuales del marketing en relación a cinco aspectos:
-Cliente
-Producto
-Precio
-Distribución
-Comunicación

Se trata por tanto de un dosier que analiza mediante ejemplos de acciones concretas que realizan algunas empresa , así como reflexiones sobre las mismas hechas por otros autores.

El título de cada entrada se identifica con una tendencia y se agrupan por categorías en función de cada elemento del Marketing Mix o el cliente. Por esta razón, cada entrada tiene sentido en función de su categoría y los titulares resultan poco atractivos en cuanto a creatividad.

Como se trata de un dosier que tiene su valor en cuanto a herramienta y ejemplificación, su uso más eficaz se realiza accediendo a partir de las categorías a las entradas. Además de los enlaces en palabras clava, al final del post hay una lista de enlaces que llevan a los mismos.

miércoles, 20 de enero de 2010

Concentración de los agentes

Los distribuidores surgen ante el problema de los pequeños consumidores ante su poca capacidad de negociación.

La tendencia a la concentración de agentes se acentúa cada vez más y no es noticia extraño escuchar anuncios de fusiones en los distintos sectores.


Debido a la crisis económica en general y en particular la de los medios de comunicación y productoras, se están llevando a cabo adquisiciones de capital de grupos con ideologías bastante opuestas.



Enlaces:




No hay comentarios:

Publicar un comentario