Pautas de uso

Bienvenido a tendenciasmarketing.blogger.com.

Este blog surge con la idea de crear una herramienta útil para analizar las tendencias actuales del marketing en relación a cinco aspectos:
-Cliente
-Producto
-Precio
-Distribución
-Comunicación

Se trata por tanto de un dosier que analiza mediante ejemplos de acciones concretas que realizan algunas empresa , así como reflexiones sobre las mismas hechas por otros autores.

El título de cada entrada se identifica con una tendencia y se agrupan por categorías en función de cada elemento del Marketing Mix o el cliente. Por esta razón, cada entrada tiene sentido en función de su categoría y los titulares resultan poco atractivos en cuanto a creatividad.

Como se trata de un dosier que tiene su valor en cuanto a herramienta y ejemplificación, su uso más eficaz se realiza accediendo a partir de las categorías a las entradas. Además de los enlaces en palabras clava, al final del post hay una lista de enlaces que llevan a los mismos.

miércoles, 20 de enero de 2010

Multidireccional

La importancia de gestionar las relaciones con los distintos stakehorlders unido a la importancia del cliente para la definición de la oferta ha llevado a una situación de ruptura de la visión unidireccional de la comunicación.


Las empresas no sólo se comunican hacia fuera, sino también hacia dentro (in-in) con sus propios empleados. También hay un flojo de comunicación que va de fuera (out-in)de la empresa hacia ella, así como la comunicación sobre la empresa que se realiza desde fuera (out-out) para otros que también están allí.


Este es el fenómeno de las comunidades de marca que, a pesar de tener un fuerte vínculo con la marca, son totalmente independientes de la empresa, y es más, si ésta intenta dirigirla o gestionarla se pueden revelar contra ella.



Enlaces:



No hay comentarios:

Publicar un comentario